SITGES 09/10/2016

BUENAS NOCHES A TODOS!!! 

Vuelvo a estar por aquí! He estado bastante desaparecida aunque he ido subiendo alguna que otra foto en Instagram. No soy de colgar mucho contenido, dado que me gusta escribir cuando realmente tengo tiempo y ganas, lo hago simplemente porque me gusta.

Aunque ya hacía un tiempo que tenía ganas y no sé porque, hoy me he decidido. Ayer estuve en Sitges con mi pareja, no habíamos estado nunca pero varios amigos habían ido recientemente y venían todos encantados, así que en uno de mis “findes” libres (porque tanto él como yo, trabajamos en fin de semana) decidimos acercarnos a este pueblo. Lo pensamos bien antes de ir porque se celebraba el “Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya” y teníamos miedo que hubiera demasiada gente, pero finalmente fuimos y sí fue una buena decisión.

Llegamos por la mañana y aparcamos en uno de los parkings municipales gratuitos que había (tuvimos muuuucha suerte porque estaba todo a reventar). Lo encontramos en esta pagina web: VISITSITGES  que indicaba todos los aparcamientos que había además de información sobre qué visitar. Des de allí bajamos hasta la playa y allí ya pudimos ver que Sitges era muy bonito. Una gran playa nos quedaba enfrente (que si hubiera hecho buen tiempo, caía un remojón pero como veis el tiempo no acompañaba mucho y hacía mas bien frío).

IMG_2762.JPG

A partir de esta playa (“Platja de San Sebastià”), empezaba un paseo marítimo hacia ambos lados, nosotros nos dirigimos hacia el “Palau Maricel” y paramos un segundo en una pequeña plaza que nos dejó vistas como estas:

IMG_2759.JPG

Es curioso porque a partir de aquí, el paseo te adentra hacia el interior y te “obliga” a pasar por el “Palau Maricel”. No sé a vosotros, pero este año estuve en Sevilla y la verdad es que me recordó un poco a todo lo que vi allí.

 Me gustó mucho porque no esperaba encontrarme este palacio con todos sus detalles.

Después de mil fotos y observar durante un buen rato todos los rincones, seguimos el paseo y volvimos a ver el inmenso mar. Había vendedores ambulantes de pulseras, collares, pinturas, pañuelos,… que hacía que el paseo que en 5min estaría, durara más de 30min (claro que para las chicas eso ya nos entretiene pero lo que es para los chicos…no les parece tan buena idea). Aquí os dejo una vista des del paseo.

img_2799

Cañones con historia, sirenas, iglesias, en concreto la “Parroquia de Sant Bartolomeu i Santa Tecla” (la tenéis aquí abajo), escaleras, un mar revuelto, vistas maravillosas, esto es un resumen del paseo que hicimos.

IMG_2802.JPG

No paramos de ver gente con copas de vino por todo Sitges, hasta que bajando las escaleras vimos que también se celebraba la “55ª Festa de la Verema i 10ª Mostra de Vins”. Era momento de parar para comer y luego seguimos con nuestro paseo.

IMG_2801.JPG

Comimos muchiiissimo. Seguramente os preguntaréis donde, y cuando os lo diga quizás me toméis por poco original, pero era tarde y nos dio hambre de “La Tagliatella” así que buscamos a ver si había alguna por allí y efectivamente, siguiendo el paseo a mano derecha os la encontraréis y así también caminamos y vimos más el paseo.

De allí nos adentramos por una calle que parecía ambientada. Estaban las calles llenas de carteles con un gorila (que deducimos que era el logo de Sitges porque estaba por todas partes, pero si alguien puede confirmarlo estaría bien).

Estuvimos paseando un buen rato, de aquí para allá, ahora entro en una tienda, ahora giro por esta calle que hay ambiente, ahora me tomo un helado con el bueeen tiempo que hace,… Pasamos por el ayuntamiento, por Casa Bacardi y por Casa Bartomeu Carbonell (la fotografía de abajo a la derecha).

Hasta pasar por la Calle Mayor y llegar nuevamente al paseo donde habíamos empezado nuestra ruta. Cogimos rumbo hacia la otra parte del paseo y estaba lleno de estantes montados por el tema del festival de cine y echamos un vistazo. Había gente vestida de negro, ambientada con el cine fantástico y la verdad es que fue una manera diferente de ver Sitges. Llegamos a la “Ermita de San Sebatià”. Paseamos un poquito más allá y vimos de lejos el puerto de Aiguadolç.

IMG_2828(1).JPG

Se nos hizo tarde, empezaba a caer alguna que otra gota de agua y decidimos abandonar Sitges con la promesa que en febrero volveríamos para ver los carnavales, puesto que debe ser un acontecimiento diferente y que volveríamos también otro día de verano para disfrutar de sus playas. Nos quedamos con muy buen sabor de boca.

Espero que os haya gustado y que si estáis cerca de este pueblo, vayáis a conocerlo porque des de mi punto de vista vale mucho la pena 🙂 Espero también que si vais os sirva este post.

img_28261
HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!

Carla Ramos

 

Anuncios

4 comentarios en “SITGES 09/10/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s